Más jugadores se suben al champagne

El buen momento que vive el champagne en la Argentina sigue atrayendo nuevos jugadores. El último en sumarse es la empresa local Cepas Argentinas, que prepara el lanzamiento de su línea de espumantes con la marca Gancia y con la que aspira a competir en un mercado que hoy está liderado por el grupo Chandon.

El objetivo de la compañía controlada por la familia Gancia y que factura $ 1000 millones anuales es convertirse en uno de los referentes del consumo de espumantes en la noche, que es por lejos la categoría de consumo que más crece en el rubro de bebidas alcohólicas, aprovechando el canal comercial que ya se supo ganar la empresa de la mano de su línea de aperitivos. La empresa incursionará con dos presentaciones: Gancia Italian Dolce y Gancia Italian Secco, que son elaboradas en la bodega que tiene el grupo en Luján de Cuyo, Mendoza. Y por precio se ubicarán apenas por debajo de Chandon, en la franja de 60 pesos la botella en góndola. "El lanzamiento forma parte de un proyecto de renovación de toda la empresa y a la vez responde a la creciente tendencia de consumo de espumantes", señaló Hernán Tantardini, director de Marketing de Cepas.

El negocio del champagne a nivel nacional mueve más de $ 1000 millones anuales y es uno de los contadísimos negocios de consumo masivo que está creciendo a tasas superiores al 20% en volumen. De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en los primeros once meses del año las ventas en el mercado interno de espumantes y frisantes acumularon un crecimiento del 21,9% en litros, mientras que los vinos en general tuvieron un alza de apenas 1,61 por ciento.

Uno de los segmentos que más crece dentro de la categoría es la de los espumantes que apuntan al consumo de botella abierta (es decir, en restaurantes, confiterías, bares y boliches). Y dentro de este mercado, el nicho más buscado es precisamente el de la noche. De acuerdo con las estimaciones de las propias empresas del sector, la noche aporta más de un cuarto de las ventas totales de espumantes a nivel nacional. En este segmento, las marcas tradicionales como Chandon, Norton, Mumm o Novecento deben enfrentar la competencia de jugadores de nicho como Renaissance Extra Brut, que se lanzó hace unos meses y que pertenece a la firma Speed Unlimited. Detrás de esta empresa, se encuentra el abogado Víctor Stinfale, que además es dueño de varios boliches porteños.

NUEVO DUEÑO PARA PERSICCO
El grupo Proideas cerró la adquisición de la cadena de heladerías Persicco, fundada por dos de los dueños históricos de Freddo: Juan Martín Guarracino y Federico Aversa, y que hoy cuenta con 16 sucursales. Proideas está liderado por Julián Aróstegui y su principal activo es la operación del centro de esquí Cerro Bayo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.