Jueza ordeno detener las obras en el parque centenario

Buenos Aires, 30 de enero (Télam).- La jueza Andrea Danas ordenó esta noche detener las obras que el gobierno de la ciudad realiza en el Parque Centenario, tras una presentación efectuada por la Asamblea de Vecinos de esa zona porteña que se opone al enrejamiento del perímetro del lugar.

La jueza sostuvo en su fallo que el gobierno de la ciudad "debe abandonar las obras y mantener la situación del Parque tal como está, hasta tanto no se dé una respuesta sobre qué tipo de tareas se realizarán en el predio", dijo el abogado de la Asamblea, Jonatan Baldiviezo.

El letrado destacó que Danas "ponderó la situación de conflicto social que generó el gobierno porteño, con heridos y detenidos, y decidió paralizar las obras en forma provisoria hasta que la ciudad responda a las denuncias de ilegalidad que formuló la Asamblea de Vecinos, derivadas del enrejamiento del parque".

"La jueza no contaba con toda la documentación que utilizó el gobierno porteño como excusa para enrejar el parque, por eso está diciendo en su fallo que se paralicen las obras hasta que se respondan a las denuncias", dijo el abogado.

En este aspecto remarcó, además, que los miembros de la Comuna Seis apoyaron la propuesta de los vecinos de la Asamblea del Parque Centenario, cuando le piden al Ejecutivo porteño que habiliten la participación vecinal en la toma de decisiones sobre el predio del barrio de Caballito.

El gobierno porteño comenzó esta semana el enrejado del perímetro del Parque Centenario, que durante los fines de semana alberga una feria callejera que avanzó sobre el interior del predio, lo que generó protestas de puesteros y vecinos e incidentes con la policía metropolitana. (Télam) cdc-aem-jja 30/01/2013 22:03


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.