Jueza federal avaló la expropiación estatal del predio de La Rural

La jueza en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte rechazó un pedido de la Sociedad Rural para frenar la expropiación del predio ferial de La Rural en Palermo, que fue decidida la semana pasada por un decreto del Poder Ejecutivo.

Fuentes judiciales indicaron a Infobae que se rechazó una cautelar interpuesta por la entidad agropecuaria que intentaba evitar la toma de posesión del predio hasta tanto se resolviera en juicio la cuestión de fondo.

Esta decisión se conoce luego de que el Gobierno intimara a la SRA a dejar el predio en 30 días, mientras que los ruralistas hablan de "revancha" tras el rechazo de la resolución 125 de retenciones móviles.

La decisión de "recuperar" el predioLa decisión de estatizar el predio fue anunciada por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina el jueves 20 de diciembre.

En ese momento, el funcionario indicó que el Gobierno "tomará posesión del predio de La Rural en Palermo" debido a que había sido mal vendida.

Concretamente, habló de una  "una situación irregular" ya que la venta del terreno ubicado en Palermo se había hecho "evitando la licitación pública".

En esta línea, insistió en que el predio fue ocupado de manera "irregular" y adquirido a "precio vil".

Con ese argumento, varios funcionarios insistieron luego en que no se trataba de una "expropiación" sino que se había decretado la "nulidad" de la venta realizada durante el gobierno de Carlos Menem.

En aquel entonces, el predio fue vendido por el Estado a la SRA por u$s30 millones, mientras que expertos de los bancos Ciudad e Hipotecario consideraron, durante un proceso judicial, que el precio real era de u$s131,8 millones.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.