Juez de la tragedia de once corrio vista a acusados para elevar a juicio

Buenos Aires, 29 de enero (Télam). El juez federal Claudio Bonadío envió hoy el expediente por la tragedia ferroviaria de Once a los acusados, para que en un plazo de seis días hábiles le respondan a su decisión de dar por cerrada la investigación y enviarlos a juicio oral y público.

El juez ya cumplió con ese trámite con la Fiscalía y con las cuatro querellas de víctimas del accidente que el 22 de febrero del año pasado dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos Los procesados, cuyas defensas recibieron ya el expediente, son ex titular de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Cirigliano, y una veintena de directivos de esa compañía; los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, otros funcionarios del área y el maquinista de la formación siniestrada, Marcos Córdoba.

En su traslado a las defensas, publicada hoy por el sitio cij.gov.ar, Bonadío destacó la "gran trascendencia social" de la causa y reiteró su voluntad de que sea elevada a juicio "sin demoras innecesarias", por lo que dispuso habilitar como días hábiles judiciales los feriados de este jueves 31 y del 11, 12 y 20 de febrero. (Télam) rrf-aem-rl 29/01/2013 21:40


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.