Juez dictó embargo sobre activos de Chevron en Argentina (abogado)

La justicia argentina dictó un embargo sobre activos de Chevron en el país por pedido de un magistrado ecuatoriano en el marco de una demanda por daños ambientales contra la petrolera estadounidense, dijo el miércoles el abogado querellante, Enrique Bruchou.

"Un juez argentino dictó embargo sobre activos de Chevron en Argentina en cumplimiento del pedido de un juez ecuatoriano", dijo en conferencia de prensa Bruchou, representante de los demandantes en Argentina.

El monto máximo del embargo es de 19.000 millones de dólares mientras que los activos de Chevron Argentina ascienden a 2.000 millones de dólares, informó el abogado.

El representante precisó que "en este momento hay oficiales auxiliares de la justicia notificando de múltiples embargos por la suma de 19.000 millones de dólares y los embargos se están trabando".

La petrolera fue condenada en Ecuador a pagar unos 19.000 millones de dólares por daños ambientales, en el marco de una demanda entablada por pobladores de la Amazonía, quienes reclamaron el congelamiento de activos en Argentina.

Según el abogado querellante, el juez Adrián Elcuj Miranda indicó en su fallo que el embargo se realizará sobre el 100% de las acciones de capital stock de Chevron Argentina, el 100% de dividendos y el 100% de su participación del Oleoducto del Valle.

Además, sobre el 40% de las ventas de la petrolera a refinerías y el 40% de los fondos que haya en cualquier cuenta que tenga Chevron en Argentina, según se indicó en la rueda de prensa.

De acuerdo a los últimos balances diponibles, las ventas de Chevron Argentina fueron de 600 millones de dólares en 2010.

El abogado explicó que el pedido de la justicia ecuatoriana se realizó "bajo la Convención Interamericana sobre cumplimiento de medidas cautelares".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.