Juez dijo que no asistio al acto de recibimiento de la fragata porque "estaba organizan

Buenos Aires, 10 de enero (Télam).- El senador nacional del Frente Cívico Luis Juez justificó hoy su ausencia en el acto de recibimiento de la Fragata Libertad, ayer en Mar del Plata, al señalar que se encontraba "organizando las vacaciones de la bruja", en alusión a su mujer.

"Si llego a suspender las vacaciones de la bruja, me manda al camarote de la Fragata", amplió Juez, quien a la vez admitió: "A mí me invitaron, me llamaron de Presidencia de la Nación. Si no hubiera sido por esto, habría ido" a recibir al buque insignia, que estuvo ilegalmente retenido más de dos meses en un puerto de Ghana por un reclamo de los fondos buitre.

Asimismo, Juez elogió el discurso brindado ayer por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Mar del Plata, aunque cuestionó que se haya "convertido en un acto partidario", pese a que fueron invitados los partidos de la oposición.

"Está bueno que la Presidenta se pare y los cachetee a los fondos buitre y les diga `pueden quedarse con la Fragata, pero no con la libertad`; y que diga que es un símbolo de soberanía y que no sea vulnerado por una banda de ladrones", apuntó.

El senador señaló además que "recuperar la Fragata es un hecho interesante", al tiempo que criticó "la apropiación, como siempre, de lo que es de todos para el regocijo particular de un puñado de militantes".

La ausencia de los partidos políticos de oposición en el multitudinario acto que se realizó ayer en el puerto de Mar Del Plata fue cuestionada por le gobierno nacional.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se mostró "tristemente sorprendido por la reacción de la oposición" ante la llegada de la Fragata Libertad y aclaró que se invitó al acto a los partidos políticos con representación parlamentaria pero "ninguno se hizo presente, lo que marca a las claras la posición cínica" de esas agrupaciones.

En declaraciones a Télam, Abal Medina dijo: "Cuando la Fragata estaba embargada pedían a los gritos claudicar ante la embestida de los fondos buitre y cuando vuelve a la Argentina, sin ceder un ápice de nuestra soberanía, le dan la espalda no al gobierno, sino al pueblo argentino, que ayer se mostró orgulloso por la actitud de permanente coraje de nuestra Presidenta ante los buitres de afuera y los caranchos de adentro". (Télam).- mp-boc 10/01/2013 20:54


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.