Juez apercibe a cablevision pon no cumplir precio de abono en lobos

Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam).- El Juzgado Federal de Lomas de Zamora apercibió a la empresa de televisión por abono Cablevisión, por incumplimiento de la medida cautelar que le ordena emitir facturación por el monto de 123 pesos por el servicio a los usuarios de la localidad bonaerense de Lobos.

El juez federal de Lomas Juan Pablo Augé dispuso apercibir a la empresa Cablevisión para que en la próxima facturación cumpla con esa sentencia, bajo apercibimiento de cobrarle en concepto de multas por un valor de 1.000 pesos diarios y girar las actuaciones a la justicia penal para que procese a los responsables de la misma por el delito de desobediencia judicial.

El fallo de Augé se dio tras una presentación del gobierno municipal de Lobos, que denunció a la citada empresa.

El intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, dijo a Télam: “Hace más de un año hicimos esta presentación judicial, que nos fue favorable, luego Cablevisión apeló pero fue rechazada”.

“Fuimos los primeros en hacer este tipo de presentaciones y luego invitamos a otros municipios a hacer lo mismo, y de hecho varios lo hicieron”, completó Sobrero.

En tanto el secretario de Gobierno de Lobos, Javier Guarnerio, indicó: “Esta es una muestra de la forma que se maneja el monopolio Clarín, al cual no le importa desobedecer una orden judicial mientras por otro lado dice que es un perseguido por el Gobierno Nacional, que lo único que está haciendo es pedir que se aplique una ley votada por el Parlamento”.

“Son autoritarios y golpistas y su único objetivo es desestabilizar a las instituciones democráticas en defensa de sus inconfesables intereses”, manifestó Guarnerio.

El funcionario indicó que “el gobierno municipal de Lobos, la Oficina de Defensa de los Derechos del Consumidor y el Departamento de Legales han obtenido una contundente victoria judicial y van a seguir por ese camino en defensa del bolsillo de los ciudadanos de Lobos. Tienen que abonar la suma de 123 pesos, que es lo que corresponde pagar”.

“El juez federal intimó a la empresa a que regularice la facturación como lo amerita la sentencia judicial y si no lo hace va a ser sancionada con una multa y acciones penales”, concluyó Guarnerio. (Télam).

dfs-luc-boc 11/12/2012 19:56


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.