Jueces pagaran aportes jubilatorios de un plus salarial

La Plata, 21 de diciembre (Télam).-Los jueces de la provincia de Buenos Aires pagarán al Instituto de Previsión Social (IPS) los aportes correspondientes a un plus salarial que perciben como "gastos funcionales".

Hasta el momento no se les cobraban aportes jubilatorios por ese plus salarial.

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó ayer un proyecto de ley del Ejecutivo provincial que establece que los magistrados comiencen a pagar aportes correspondientes a un plus salarial que perciben al igual que otros funcionarios en concepto de "Gastos Funcionales".

La iniciativa sancionada en la Legislatura modifica artículos de la Ley de Presupuesto 2013 para que los magistrados comiencen a pagar al IPS lo correspondiente por ese plus por el que ya cobran un monto adicional en sus jubilaciones.

Según se aclaró, esta nueva obligación, que regirá una vez la promulgue y reglamente el Ejecutivo provincial, no generará aumentos en sus haberes previsionales.

La iniciativa también autoriza a readecuar partidas presupuestarias del cálculo de gastos para el 2013 para que los magistrados perciban una “compensación”, cuyo monto no fue detallado.(Télam).- dlg-mcl-jmm 21/12/2012 10:23


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.