Juan Abelló vuelve a apostar por Telefónica y Santander, y entra en BBVA

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Juan Abelló volvió a apostar por Telefónica y el Santander, y entró en BBVA en el último trimestre del año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav), que a cierre de 2012 tenía confiados en estos valores un total 1,86 millones de euros.

El empresario disminuyó un 8% su inversión en renta variable española a través de esta sociedad de inversión durante 2102, hasta situarla en 22,9 millones de euros.

Entre el resto de movimientos de su cartera de inversiones en la Bolsa española en el último trimestre del año sobresale el hecho de que deshizo las posiciones que poseía en CAF, donde tenía acciones por valor de 1,20 millones de euros.

En los tres últimos meses del año, Abelló aumentó las inversiones que tenía en Fluidra, Iberdrola, Mediaset, Vidrala, Vueling, Pescanova, Endesa y Banco Sabadell, según los datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge Europa Press.

Por contra, redujo su exposición en Clínica Baviera, Ebro Foods, Codere, Ferrovial y Bodaclick, al tiempo que mantuvo prácticamente inalterables las de Catalana Occidente, Acerinox, Rovi, Repsol, BME, Amadeus y Almirall.

Con todo, Ebro Foods se mantiene como valor 'estrella' de la cartera en renta variable española de la sicav de Abelló, con una inversión de 4,17 millones de euros, seguido de Almirall (3,8 millones) y Laboratorios Rovi y Pescanova, con unos 1,4 millones respectivamente.

En cuanto a los grandes valores del Ibex, Juan Abelló cerró 2012 con una inversión de 1,3 millones en Repsol, de 865.000 euros en Iberdrola y de 764.000 euros en Telefónica. En Santander tiene depositados 610.000 euros, en BBVA 487.000 euros y en Endesa 1,09 millones de euros.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.