JP Morgan planea 4.000 despidos

Nueva York - JPMorgan Chase dijo ayer que planea recortar entre 3.000 y 4.000 empleos en su banca de consumo en 2013, que representan alrededor de un 1,5% de su fuerza de trabajo total, intentando así mejorar la rentabilidad.

Los recortes se producirán principalmente por la no renovación de los puestos que queden vacantes, informó la portavoz Kristin Lemkau. Las unidades del banco cuentan con 63.500 empleados, casi un 25% de su fuerza laboral.

JPMorgan es uno de los pocos grandes bancos de Estados Unidos que sigue sumando sucursales a su red, aunque para impulsar las ganancias planea reducir el personal que atiende en cajeros para transacciones de rutina y sumar ejecutivos para la venta de productos y servicios como gestión de patrimonios que pueden elevar los ingresos.

El efecto neto será reducir personal de las unidades en un 20% a 2015, dijo Ryan McInerney, jefe de la división de banca de consumo de la compañía, en una presentación a inversores. En el negocio de hipotecas de JPMorgan Chase, la compañía reiteró los planes anunciados previamente de reducir entre 13.000 y 15.000 empleos a 2014.

La entidad anunció el mes pasado que elevó su beneficio neto un 12% hasta alcanzar un récord de u$s 21.284 millones en su año fiscal 2012, que estuvo marcado por el escándalo por las multimillonarias pérdidas que ocasionaron las arriesgadas operaciones de su oficina de inversiones en Londres. El banco anunció también recorte de gastos por u$s 1.000 millones este año. Otros importantes bancos han anunciado ya despidos, como Citigroup, que reveló que eliminará más de 11.000 puestos en todo el mundo, o Morgan Stanley, que planea despedir a 1.600 trabajadores.

Agencias Reuters y EFE

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.