Los jovenes son los que mas hablan por celular mientras manejan

Córdoba, 21 de noviembre (Télam).- Los jóvenes de entre 20 y 30 años son los que más hablan por teléfono celular mientras conducen, según una encuesta realizada por una universidad cordobesa, que sondeó a automovilistas de seis provincias.

El trabajo, difundido hoy por la Universidad Empresarial Siglo 21, asegura que en la franja que va de los 20 a 30 años, "casi el 67 por ciento de los encuestados manifestó haber hablado por celular al manejar" en alguna ocasión.

El sondeo fue efectuado a 601 personas de ambos sexos, de entre 20 y 50 años, que viven en Capital Federal, Córdoba, Corrientes, San Miguel de Tucumán, Comodoro Rivadavia y Mendoza.

De acuerdo con el estudio, la cifra de quienes admiten haber hablado por celular mientras conducían, pese a que lo prohíbe expresamente la Ley de Tránsito, disminuye entre las personas que tienen más de 30 años.

"El 50 por ciento en el grupo de entre 31 y 40 años, y el 41,4 entre quienes tienen entre 41 a 50 años" reconoció haber hablado alguna vez por celular mientras manejaba, según el trabajo desarrollado por la Secretaría de Investigaciones de la casa de estudios.

En relación con los motivos de quienes reconocen hablar por celular, el 62,2 por ciento de los que lo hacen manifestó que, si no lo hicieran, se quedarían con "la inquietud de que podría haber recibido una llamada relevante".

En tanto, un 57,2 por ciento de los que hablan por celular considera que temen perderse "de hablar con alguien importante".

El relevamiento también demuestra que quienes reconocen hablar por celular mientras conducen "tienen menos percepción del riesgo", dado que "sólo el 40 por ciento cree que es muy probable que choquen".

Asimismo, el 55,2 por ciento de quienes no hablan mientras manejan asegura que se sienten "compelidos moralmente" a no hacerlo, mientras que sólo el 34,6% de los que hablan siente esa restricción.

Por otra parte, el sondeo también revela que, si bien el 90 por ciento de los consultados admitió que sabía que está prohibido hablar mientras se conduce, el 59% manifestó que no tenía intenciones de cumplir la normativa en los próximos seis meses y sólo el 41 dijo que sí la cumplirá de ahora en más. (Télam).- fa-cdc-jja 21/11/2012 18:14


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.