Jovenes empresarios chinos visitan argentina en mision comercial

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- Una delegación de jóvenes empresarios chinos llegará esta semana a la Argentina, en el marco de la Primera Misión Comercial Inversa Compradora de jóvenes empresarios.

Durante el encuentro, posible a partir de un convenio firmado entre All China Youth Federation (ACYF) y la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), se llevarán a cabo rondas de negocios abiertas al empresariado juvenil argentino en la que se espera cerrar negocios por un valor aproximado de u$s 100 millones.

La visita tiene como objetivo hacer un intercambio comercial y cultural entre las juventudes empresarias de ambos países, informó UNAJE.

Los jóvenes del país asiático llegarán mañana a Buenos Aires y viajarán a Corrientes para participar de un acto organizado por el intendente de la capital provincial, con miembros del Ministerio de Industria de la nación y con la delegación de UNAJE.

También participarán de rondas de negocios con empresarios correntinos, chaqueños, formoseños y misioneros.

El martes estarán en Buenos Aires, almorzarán junto con representantes de UNAJE provenientes de las provincias del país y luego se dirigirán a una segunda ronda de negocios en el Palacio San Martín que se realizan con el apoyo de la Cancillería.

La jornada culminará con una cena de despedida de la que formarán parte los empresarios de ambos países y la delegación política argentina.

El encuentro es producto de la relación bilateral gestada entre UNAJE y All China Youth Federation (ACYF) a mediados de 2010, momento en el que ambos organismos firmaron un convenio de cooperación y acciones en conjunto.

La Misión Comercial Inversa es una respuesta a aquélla realizada a China por miembros de UNAJE en 2011, en la que tuvieron la oportunidad de interactuar con sus pares del país asiático.

En su viaje por China, la delegación argentina visitó las ciudades de Shanghái, Ningbo, Hangzhou y Beijing.

Con el objetivo de fortalecer lazos culturales y comerciales entre ambos países, los jóvenes argentinos participaron de seminarios en los que se trataron temáticas relacionadas con inversión extranjera.

El viaje contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina.

ACYF es una organización que nuclea aproximadamente a 300 millones de jóvenes chinos. (Télam) cj-mag 04/11/2012 17:32


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.