Joven condenada a 11 años de prision por crimen de remisero

Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam).- Una joven fue condenada a 11 años de prisión por haber cometido con su beba de 11 meses en brazos y junto a un adolescente inimputable el crimen de un remisero que en febrero pasado murió tras recibir 19 puntazos durante un robo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la pena recayó sobre Silvia Alejandra Osorio (23), a quien declararon responsable del delito de "homicidio en ocasión de robo" en perjuicio de Oscar Ibarrola Yáñez (62).

En su alegato, el fiscal general de Comodoro Rivadavia, Marcelo Cretton, había solicitado a los jueces Mariano Nicosia, José Rago y Francisco Miguel Romero una condena de 14 años al considerarla "coautora" del mismo delito pero agravado por "la intervención de un menor de edad".

El representante del Ministerio Público señaló que el móvil del homicidio fue el robo y que varios testigos situaron a una mujer en el interior del remís de la víctima.

Por su parte, Alejandro Fuentes, abogado defensor de Osorio, solicitó la absolución al sostener que el autor del homicidio fue el adolescente inimputable y que la mujer adoptó una actitud pasiva en la que buscó resguardar su integridad física y la de su hija, dijeron los informantes.

El hecho ventilado en el debate que concluyó ayer, ocurrió el 16 de febrero pasado, Ibarrola Yáñez circulaba en su remís Chevrolet Corsa por avenida del Parque, a metros del Cañadón La Francesa, en Comodoro Rivadavia, con tres pasajeros a bordo: Osorio y la beba de la mujer y un adolescente menor de edad.

Según dio por acreditado la Justicia, el adolescente y la mujer hicieron detener la marcha del remís y mediante la utilización de un arma blanca le exigieron al chofer la entrega del dinero de la recaudación y sus objetos personales.

Las fuentes judiciales indicaron a Télam que en ese momento, el chico comenzó a aplicarle a la víctima varios puntazos, mientras que Osorio, ubicada en el asiento del acompañante, se encargó de concretar el robo.

La maniobra fue advertida por una pareja de transeúntes que alertó de lo ocurrido al número 101 de emergencias y cuando el personal policial arribó al lugar del hecho encontró al remisero tirado en el suelo con heridas sangrantes.

En esas circunstancias, testigos que auxiliaban a la víctima dijeron a los efectivos que los delincuentes habían escapado por la calle Amanecer donde los policías apresaron al adolescente cuando quiso ocultarse en un camión estacionado en el lugar tras descartarse de las llaves del auto de Ibarrola Yáñez.

Por su parte, Osorio fue detenida poco después en la vía pública, en cercanías al camión estacionado y en su poder se secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas que luego se constató eran de la sangre del remisero y dinero en efectivo.

En tanto, Ibarrola Yáñez fue derivado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia donde murió a raíz de los puntazos recibidos durante el asalto.

Durante el debate, el médico forense Oscar Licciardi declaró que la víctima presentaba 19 heridas de arma blanca, una de ellas que le lesionó el pulmón izquierdo y le provocó la muerte.- (Télam).

aa-mag 16/12/2012 16:11


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.