José Miguel García Hernando, nuevo director general adjunto de régimen interior del Banco de España

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La comisión ejecutiva del Banco de España acordó el pasado 21 de diciembre el nombramiento de José Miguel García Hernando como nuevo director general adjunto de régimen interior del organismo en sustitución de Enrique Gallegos, quien ha solicitado su jubilación.

En un comunicado, el supervisor bancario ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a Gallegos "por la gran labor realizada durante los 41 años en que ha desarrollado su carrera profesional en la institución".

El madrileño García Hernando, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y con másters en Auditoría de Cuentas y Hacienda Pública, ingresó en el Banco de España en 1972 y ocupó puestos de técnico y auditor interno hasta 1996, cuando se incorporó al departamento de intervención general. Ya en 2009 pasó a desempeñar la función de interventor general.

Asimismo, durante un año hizo labores de auditor en contabilidad por cuenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Banco Central de Rusia y ha participado en "numerosas" misiones de consultoría en áreas de contabilidad y auditoría patrocinadas por el FMI y la UE.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.