Jornada de lucha y marcha de estatales porteños

Buenos Aires, 23 de enero (Télam).- El personal porteño nucleado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana "una jornada de lucha y movilización" en demanda de diversas reivindicaciones, ratificó hoy la organización sindical.

Los trabajadores se concentrarán desde las 11 frente a la subsecretaría de Trabajo porteña, en Bartolomé Mitre 585, y se movilizarán luego hacia el Ministerio de Cultura.

El personal estatal se opuso nuevamente hoy a "los despidos arbitrarios; el maltrato y la violación de los derechos; la persecución gremial; la precarización laboral y la ausencia de libertad y democracia sindical", indicó un comunicado firmado por los secretarios adjunto y de Comunicación de la organización, Humberto Rodríguez y Analía Lucero, respectivamente.

La protesta fue decidida por el plenario de delegados generales de la ciudad, que analizó "los conflictos sectoriales", y denunció "despidos y atropellos macristas en la Dirección de Museos, subsecretaría de Trabajo, Dirección de Salud Mental, subsecretaría de Derechos Humanos y Programa Buenos Aires Presente (BAP)".

"El despido de un trabajador de la subsecretaría de Trabajo, que cumplía tareas en la Dirección General de Empleo desde abril de 2011, fue una sanción arbitraria y se fundamentó en su negativa a distribuir en horario laboral panfletos del gobierno de la ciudad con la imagen de su Jefe, Mauricio Macri", subrayó el gremio.

Por otra parte, funcionarios del Ministerio de Cultura profundizaron "las prácticas arbitrarias persiguiendo, hostigando, trasladando y despidiendo de forma compulsiva a delegados, en un continuo amedrentamiento que procura desarticular al gremio en la Dirección General de Museos y otros organismos".(Télam).- ar-da 23/01/2013 19:16


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.