Ex jefe del banco central podria ser deportado de eeuu

Quito, 4 de enero (Télam).- El ex presidente del Banco Central de Ecuador Pedro Delgado deberá abandonar Estados Unidos y regresar a este país en lapso de tiempo no precisado concedido por el Departamento de Estado, para no ser deportado, aseguró hoy la embajadora norteamericana en Quito, Nathalie Cely.

En una entrevista con el canal televisivo CNPlus, la funcionaria indicó que a Delgado le fue retirada la visa y de no regresar en el plazo establecido, tiempo que no precisó, se iniciaría el proceso de deportación como establecen las leyes de la nación norteña.

A pedido del gobierno de Ecuador, Estados Unidos retiró ayer la visa a Delgado, quien es reclamado aquí para que responda por fraude académico. El ex funcionario ecuatoriano no tenía visa de residente en el país norteño, indicó la agencia Prensa Latina.

Cely afirmó que ella procedió según lo establecido y que no hay persecución política como denunció Delgado.

"Sólo hemos creado el ambiente para que regrese y cumpla con lo prometido al presidente Rafael Correa y a Ecuador", aseveró.

Delgado viajó a Estados Unidos a finales de diciembre luego de que confesara que había cometido irregularidades para alcanzar un título académico en Costa Rica, lo que lo obligó a dimitir.

Correa expuso que se demandó el retiro de su visa al no recibirse respuesta aquí al llamado para que diera su versión por la violación cometida.

"Con el dolor del alma, pero con toda firmeza, ordené a la embajadora que solicite al gobierno norteamericano que le retire la visa a Delgado", manifestó el mandatario. (Télam) aev-ab-jab 04/01/2013 13:05


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.