Jóvenes periodistas y sommeliers de más de diez países analizarán presente y futuro del vino argentino

Del 18 al 22 de febrero de 2013 se realizará en Mendoza la séptima edición del Argentina Wine Awards, denominada "Next Generation", encuentro que tiene el propósito de reflejar la expansión de los vinos argentinos en todo el mundo. En esta oportunidad reunirá en nuestro país a periodistas, bloggeros, sommeliers y enólogos pertenecientes a la Nueva Generación del universo del vino. Organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Argentina Wine Awards (AWA) es un evento ícono que permite a las bodegas locales mostrar al mundo todo lo que sus vinos pueden entregar mediante la presentación de sus muestras en un certamen que se realiza a puertas cerradas y tiene como jurado a destacados profesionales en el tema.

 

Planeado para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina, el Argentina Wine Awards se ha consagrado como el certamen más importante en la agenda local y gana cada vez más adeptos en el mundo del vino. En la edición 2012 participaron más de 740 vinos en el concurso, llegando a la capacidad máxima de muestras.

 

Debido a la importancia cada vez mayor de la variedad de mercados que existen, se seleccionó un jurado que, además de representar a diversos países y nacionalidades, está conformado por periodistas, bloggeros, sommeliers y enólogos pertenecientes a la Nueva Generación.

Como en cada edición del Argentina Wine Awards, se garantiza la presencia de un grupo de especialistas sumamente calificados, que poseen una visión general del mercado vitivinícola mundial. Los jueces internacionales estarán acompañados de seis prestigiosos expertos de la Argentina también pertenecientes a la "Nueva Generación" (ver el detalle más adelante). "La publicidad positiva que genera el certamen es muy importante para la industria. Entre otros beneficios el concurso ofrece una experiencia de aprendizaje maravillosa para todos los participantes. Los jueces -todos de gran influencia en el sector- profundizarán el conocimiento que tienen de la Argentina y sus vinos, y las bodegas aprenderán sobre los estilos y la calidad de vinos que mejor se adaptan a sus mercados de exportación", destacaron los organizadores. 

 

En este contexto, Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina, afirmó respecto de este nuevo encuentro que "tenemos expectativas de alcanzar el número récord de muestras alcanzadas el año pasado de 750 (que es el límite máximo permitido), para tener un AWA que muestre sólidamente la evolución de nuestros vinos y que sea lo más representativo de nuestro sector a nivel internacional".

"Tenemos confirmada la presencia de todos los jueces internacionales y hemos previsto un seminario de alta exigencia técnica que tenga un verdadero take home value para nuestros expertos. En AWA siempre nos hemos trazado el objetivo de poner en juicio nuestros vinos ante distintos jurados especializados. Este año lo hemos denominado ´Next Generation´ y se trata de expertos internacionales jóvenes e influyentes. Tenemos un mix de enólogos, periodistas y comunicadores de redes sociales que tienen gran influencia en vinos, sobre las nuevas generaciones de consumidores. Las bodegas que participen en el concurso tendrán la posibilidad de medir sus vinos y de ponerlos en juicio ante estos expertos", recalcó.

Además, al igual que todos los años, destacó que "Wines of Argentina, publicitará y promocionará a los ganadores de los premios más importantes, a lo largo de las más de 300 actividades y presentaciones que se desarrollan durante todo año, en el mundo entero. Es una ventana excepcional para nuestros vinos".

Los jueces internacionales:

 

1.

Alessandro Torcoli, (Italia)2.

Eduardo Milan, (Brasil)3.

Emily O'Hare, (Gran Bretaña)4.

Harshal Shah, (India)5.

Joe Roberts, (Estados Unidos)6.

Jose Luis Ruiz Santos, (España)7.

Laura Rhys, (Gran Bretaña)8.

Moon Song Bang, (Corea del Sur)9.

Omar Barbosa, (México)10. Shan Huang, (China)11. Tom Firth, (Canadá)12. Ursula Geiger, (Suiza) Los jueces nacionales:

1.

Matías Michelini2.

Matís Riccitelli3.

Pablo Sánchez4.

Santiago Mayorga5.

Sebastián Zuccardi6.

José Lovaglio Seminario "Vinos y Estilos Exitosos"El seminario de Vinos y Estilos Exitosos se ha realizado en todas las ediciones del AWA como una forma de compartir la experiencia del panel internacional de jurados.

En este encuentro, los asistentes aprenden de primera mano cuáles son los estilos exitosos en los diferentes mercados foco y en los países de origen de donde los jueces provienen.

En esta oportunidad los 12 jueces presentarán vinos exitosos de los mercados a los que pertenecen, destacando información clave como características de la Next Generation: qué consume la nueva generación, innovaciones, oportunidades en los mercados clave y últimas tendencias.

El seminario se realizará el día viernes 22 de febrero de 8:30 a 14:30hs en el Hotel Sheraton, Mendoza.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.