IU-ICV acusa al Gobierno de ser "el brazo ejecutor de la política de la banca" con su impuesto sobre depósitos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha acusado al Gobierno de ser "el brazo ejecutor de la política de la banca" al aprobar medidas como el nuevo Impuesto sobre Depósitos Bancarios a tipo cero, y ha exigido la retirada inmediata de este "escándalo".

En rueda de prensa en la Cámara baja, el diputado andaluz ha advertido de que, al aprobar el gravamen con un tipo impositivo cero, "los españoles acabarán pagando lo que no se quiere cobrar a la banca". "Es una vergüenza. Pedimos al Gobierno que, de una vez por todas, renuncie a imponer este escándalo".

Así, ha insistido en que este tipo de medidas son "testimonio claro y evidente de que el Gobierno no es ni más ni menos que el brazo ejecutor de la política de la banca" y ha lamentado que, además, la medida conllevará la obligación de compensar "tarde y mal" a las comunidades autónomas que ya cuentan con este gravamen y que tendrán que suprimirlo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.