IU no aprueba la amenaza de los Afectados por Hipotecas de acosar a diputados, pero entiende su desesperación

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, no aprueba la amenaza lanzada este jueves por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de que perseguirán "día y noche" a los diputados que no apoyen sus reivindicaciones sobre dación en pago, moratoria de los desahucios y alquileres sociales, aunque respalda estas medidas y entiende la "desesperación" que conduce a los ciudadanos a estas posiciones extremas.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras ser preguntado por esta amenaza de la PAH, que ha presentado en el Congreso casi 750.000 firmas acompañando a una iniciativa legislativa popular (ILP) a favor de la dación en pago. "Nosotros no vamos a alentar ni a animar a que la gente acose a los diputados, pero la gente tiene libertad para poder expresar esa situación de angustia permanente", ha apuntado.

Sobre todo, ha dicho el diputado, cuando "se mete dinero a manos llenas para salvar a los bancos" y no se atiende al "problema social" de los "centenares de miles" de desahuciados.

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SON "TIMORATAS" Ante esa situación, el Gobierno se ha limitado a adoptar "medidas timoratas" que, a juicio de Lara, no sirven realmente para atajar el problema. Por eso, espera que la ILP sea tenida en cuenta por el Gobierno, que el Congreso la admita a trámite y que haya "un debate serio y sólido" que conduzca a "medidas para que la gente no tenga en su cabeza hacer cosas que no le gustan, que no quiere hacer, pero que buscan conseguir un poco de justicia".

"Cuando a tanta gente la echan de su casa por el 'grave delito' de perder su empleo y no poder pagar la hipoteca --porque la inmensa mayoría de la gente que echan sí quiere pagar, no son jetas que se quieran desentender de sus obligaciones-- la desesperación llega a límites insospechados. Y no me extraña que haya gente que piense en cosas que no son cotidianas y normales pero que se les está forzando porque se llega a unos niveles desesperados", ha explicado, que pronostica que en el futuro próximo se verán "cosas que no se han visto hasta ahora fruto de la desesperación".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.