Italia envia a expertos para buscar avioneta perdida

Roma, 8 de enero (Télam).- El gobierno de Italia enviará un equipo de cuatro expertos a Venezuela para participar de las tareas de búsqueda de la avioneta desaparecida desde el viernes, en la que viajaban el poderoso empresario italiano Vittorio Missoni y otras cinco personas, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Los especialistas partirán mañana, precisó una fuente diplomática citada por la agencia noticiosa alemana DPA.

El canciller, Giulio Terzi di Sant`Agata, afirmó ayer que el gobierno de Italia seguía el tema con “gran preocupación” y reveló que había ofrecido a las autoridades venezolanas el apoyo de técnicos italianos.

La aeronave partió el viernes del archipiélago Los Roques con rumbo al aeropuerto internacional Maiquetía pero el último contacto se registró poco después de las 11.30, a 10 millas del origen.

A bordo de la avioneta viajaba Missoni, de 58 años, director e hijo mayor del fundador de la célebre casa de moda italiana que lleva su apellido como marca, y vicepresidente de la Cámara Nacional de Moda Italiana.

Junto a él estaban su esposa, Maurizia Castiglioni; una pareja de amigos italianos, Guido Foresti y Elda Sclavenzi, y los pilotos venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer.

El gobierno venezolano montó inmediatamente un operativo de búsqueda por las costas de los estados Aragua, Carabobo y Falcón, que incluye a “más de 385 personas”, entre ellas 29 buzos especializados, informó el domingo el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas.

El operativo incluía dos buques y 10 lanchas rápidas de los comandos de Guardacostas de la Armada y de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, entre otros recursos. (Télam).

ajl-boc 08/01/2013 16:58


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.