Italia condena a 4 bancos extranjeros por fraude

MILAN (AP) — Un juez italiano declaró culpables el miércoles a cuatro bancos internacionales de haber cometido fraude en un caso sobre la venta de derivados a la municipalidad de Milán, y ordenó la confiscación de 88 millones de euros (117 millones de dólares).

El juez Oscar Magi encontró culpables al Deutsche Bank, UBS, JP Morgan y Depfa Bank, así como a nueve banqueros y ex banqueros. En Italia, las instituciones pueden ser responsabilizadas así como los individuos, que recibieron seis a ocho meses de pena suspendida.

Los bancos negaron haber cometido irregularidad alguna.

La fiscalía sostiene que la municipalidad de Milán perdió 105 millones de euros como parte de la venta de bonos por un total de 1.690 millones de euros entre el 2005 y el 2007.

El fiscal Alfredo Robledo dijo que el fallo reconoce la importancia del "principio fundamental de transparencia por parte de los bancos en contratos con las administraciones públicas".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.