Isolux pone en servicio su segunda autopista en México tras invertir unos 600 millones de euros

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)) MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Isolux Corsán ha puesto en servicio la que será su segunda autopista en México, que gestionará durante un plazo de 45 años, tras invertir 769 millones de dólares (unos 600 millones de euros) en su construcción.

Se trata de la vía de 60 kilómetros de longitud que unirá Perto y Xapala, en el Estado de Veracruz, según datos del grupo que recoge Europa Press.

La autopista está considerada como la "más moderna y segura" del Estado de Veracruz y uno de los proyectos más emblemáticos de México. La infraestructura cuenta con cuatro carriles, un túnel de 346 metros y un viaducto de 470 metros.

Según datos de Isolux, su construcción responde a una de las mayores demandas de los habitantes de la zona, dado que mejora la conexión entre el Golfo de México y el altiplano lo que, a juicio de la empresa, permitirá dinamzar la economía de la zona y de todo el país.

El grupo de construcción y concesiones que preside Luis Delso ha construido esta vía en alianza con Ascendi Group-Grupoo Mota Engil.

La compañía suma esta vía a la cartera de concesiones de autopistas con que ya cuenta, que, según datos de cierre de 2011, suma 1.610 kilómetros repartidos en India, Brasil, México y España.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.