Islamistas de somalia ejecutan a espia frances

Mogadisco, 17 de enero (Télam).- El grupo islamista somalí Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, anunció hoy que el espía francés Denis Allex, secuestrado en el 2009, fue ejecutado ayer, dijeron las grandes cadenas de televisión y la agencia de noticias Europa Press.

"A las 16,30 GMT (13,30 hora argentina), el miércoles 16 de enero de 2013, Denis Allex fue ejecutado", dice un mensaje de los integristas enviado a través de su cuenta en Twitter. Diferentes agencias de noticias aseguraron que habían verificado la autenticidad del mensaje.

Allex habría sido ejecutado en Bulomarer, población del sur de Somalia donde unos cincuenta soldados franceses intentaron sin éxito liberar al rehén en la noche del viernes. Después de ese fracaso, en el que perdieron la vida dos comandos galos y 17 somalíes, Francia había dado por muerto al rehén.

Luego de que Allex fue secuestrado, el grupo Al Shabab exigió que Francia dejara de apoyar al gobierno de Mogadisco y que retirara a los casi 18.000 militares que participan en una misión de paz de las Naciones Unidas.

El rehén, cuyo nombre público sea probablemente un seudónimo, estuvo detenido junto con otro agente de la misma nacionalidad, Marc Aubriere, quien también fue apresado en el 2009, pero logró escapar un mes más tarde. (Télam) epk-agf 17/01/2013 09:09


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.