IRSA: mejor comienzo augura un buen final

1er. trimestre al 30/09/2012

Objeto social: «Inmobiliaria».

Los primeros pasos siempre son importantes para dotar al ejercicio de preocupaciones y malas cifras a tener que salvar en nueve meses restantes. O bien, implican un buen impulso y prometedor de colocar diferencias sobre el pasado. El caso de IRSA, que provenía de un inicio de 2011 donde debió asumir $ 147 millones negativos y que, en este comienzo de 2012, abre el juego con beneficios finales en los casi $ 51 millones. Una suerte de anverso y reverso en la marcha societaria, que se fue labrando ya desde la zona superior del cuadro -los negocios puros- y que se complementó con una zona baja, que fue esencial para preservar la utilidad. Con ingresos de $ 486 millones -consolidados- esto marcó apreciable distancia sobre $ 431 millones del año previo. Al restarle los «costos», se liberaron $ 243 millones brutos de ganancia trimestral, no demasiado lejos de los $ 228 millones que pudo retener el año anterior. La distancia se sostiene en el renglón «operativo», donde quedó con $ 197 millones, sobre $ 173 millones antes.

Pequeña participación a favor por «asociadas», para pasar a la zona inferior del cuadro y tener en ello el aliento final. Porque la erogación «financiera» decayó en unos $ 100 millones en 2012 (de $ 300 millones, a $ 197 millones) dejando a salvo $ 86 millones «ordinarios» (que en 2011, ya fueron $ 127 millones en contra).

Al restar lo impositivo, quedó un sedimento de casi $ 51 millones, que es un 7% del capital y un 1,5% del patrimonio. Siempre vale arrancar con el pie derecho...


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.