IPlan realizó anuncios de inversión en la Argentina por 40 millones de pesos

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió este miércoles anuncios de inversión por unos 40 millones de pesos de parte de la empresa de software Iplan en el Polo Tecnológico porteño, donde comenzó a operar con su centro de datos.

La compañía ya había invertido 100 millones de pesos en el moderno data center instalado en ese Polo.

La funcionaria destacó la "importancia de que se sumen más inversiones en el sector del software y las tecnologías de comunicación. Por su transversalidad, atraviesa la cadena productiva a lo largo y a lo ancho".

Según consignó NA, los empresarios aseguraron a que este año planean invertir otros $ 40 millones.

En tanto, Giorgi dijo que el sector software es una actividad que ha tenido un "desarrollo exponencial" desde 2003 Argentina es el primer exportador de Latinoamérica- y subrayó la importancia de que lleguen cada vez más inversiones al sector, "ya que, por su transversalidad, atraviesa la cadena productiva a lo largo y a lo ancho".

El CEO de Iplan, Pablo Saubidet, detalló a la ministra que el nuevo data center, ubicado en el Polo Tecnológico del barrio porteño de Parque Patricios, cuenta con 3.300 metros cuadrados de infraestructura, disponibilidad de 4.000 kilovatios de energía y capacidad para 516 racks, con una potencia máxima de 20 kilovatios por cada uno.

Con este nuevo centro de datos, Iplan, especializada en la provisión de servicios de conectividad, data center y cloud para las Pymes, amplía su oferta de servicios a toda la Argentina, informó la cartera de Industria.

Giorgi explicó a los empresarios que el desarrollo del software es una "política de Estado" y dijo que por eso se llevan adelante muchas iniciativas como la Ley de Promoción de la Industria del Software.

De acuerdo con NA, la ministra resaltó la importancia del programa Mi PC, que a través de centros de 250 enseñanza y acceso informático (CEA) distribuidos en todas las provincias, brinda soluciones informáticas a más de 300.000 personas.

La Argentina cuenta con 3.800 empresas productoras de software -98% de capitales nacionales- que emplean a más de 60 mil trabajadores y que generan exportaciones por 663 millones de dólares.

Este crecimiento exponencial convirtió al país en el primer exportador de software de América Latina.

En cuanto al sector Software y Servicios Informáticos, el empleo pasó de 19 mil empleados en 2003, a 65 mil en 2011, lo cual significa un incremento de 240%.

De acuerdo con el Plan Estratégico Industrial (PEI) 2020, el sector planea el incremento del Valor Bruto de Producción a u$s 7.330 millones, la creación de 74.000 nuevos puestos de trabajo en 2020 y el aumento de la cantidad de egresados -de carreras específicas para el sector- por año a un promedio de 6.250 (2018- 2020).

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.