El "iParking", una solución para shoppings abarrotados de gente

El Punta Carretas Shopping fue pionero en incorporar el sistema iParkings que ayuda ahorrar tiempo con dispositivos fáciles de ubicar y que informan de los lugares disponibles en sus diferentes estacionamientos.

Ya está activa una herramienta desarrollada para smartphones que permite, desde antes de llegar al shopping, en tiempo real, visualizar cuántos lugares hay disponibles en los diferentes estacionamientos del centro comercial, y por ende, por cuál de las puertas de acceso conviene ingresar.

Además, luego de estacionar, el cliente podrá "leer" un código QR instalado en las columnas, que le permitirá localizar rápidamente dónde dejó estacionado su vehículo.

DispositivosDe acuerdo con El Observador, esta herramienta está disponible para iPad, iPhone y iPod Touch en la tienda de Apple, y en los próximos días estará habilitada para Blackberry y dispositivos con el sistema Android.

Sólo para iPhone ya lo bajaron más de 1.800 personas, señaló la gerenta de Marketing de Punta Carretas, Rosario Terra.

La ejecutiva recordó que el estacionamiento es un tema "muy sensible" y que la gente lo valora mucho a la hora de ir al shopping.

La aplicación también contiene información sobre la ubicación de los diferentes locales y sus números telefónicos. Esto último es una de las consultas más importantes tanto a nivel de la web del shopping como de su centro de atención al cliente.

Además, se está trabajando para incorporar a las prestaciones el poder consultar y gestionar los puntos que se acumulan con la tarjeta Visa ON Itaú para canjearlos por productos, que les serán enviados a los usuarios.

Sobre la aplicaciónLa aplicación fue desarrollada por la empresa DVelop, para la que implicó un interesante desafío.

Desde la firma, Diego Mazzone destacó la posibilidad de hacer una aplicación para las tres plataformas "fuertes" con las que operan los smartphones.

"Cubrir todas las plataformas fue el principal desafío", comentó Mazzone, informó El Observador.

Y agregó que se trata del único shopping en Uruguay que tiene este tipo de aplicación.Para el desarrollo se formó un equipo interdisciplinario compuesto por integrantes de los departamentos de Diseño, Marketing y Programación de ambas empresas.

"Ofrecer lo último"La gerenta de Marketing de Punta Carretas enmarcó estas novedades en el afán del centro comercial de ofrecer "lo último" que pueda repercutir en una mejor experiencia para quienes visitan el shopping.

En ese sentido, agregó que se realizó la renovación total de la página web para "que sea más accesible".

"La idea es tratar de estar primero donde sabemos que la gente tiende a estar. Todo este esfuerzo, ya que es un desarrollo grande, va dirigido a que cuando aumente la penetración (de los smartphones) haber sido los primeros en estar ahí. Es también interesante poder postear las novedades y promociones del shopping cuando se abre la aplicación. Es un vínculo diferente", comentó.El centro comercial también está abocado a nuevas formas de llegar al público más joven. Es por ello que, además de realizar una cacería de códigos QR para Navidad, está lanzando por primera vez un advergame.

"Estamos en pleno desarrollo. La propuesta es que la gente juegue y acumule puntos y participe de un sorteo. Es otra forma de comunicarnos con el público, que va cambiando. Hoy hay mucha gente en el Facebook, que tal vez se entera de la nueva decoración a través de ese medio y no del tradicional. Entra dentro de la vocación de buscar lo último", apuntó la ejecutiva.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.