Investigan supuesta violacion en legislatura de chuquisaca

La Paz, 16 de enero (Télam). La Fiscalía General de Bolivia resolvió hoy investigar la supuesta violación de una mujer por uno o varios diputados del departamento Chuquisaca en el recinto de sesiones de la legislatura regional y aparentemente registrada en un video.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, afirmó que ordenó a un fiscal que iniciara la indagación, luego de que la oposición denunciara los hechos sobre la base de un video registrado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, que fueron difundidas parcialmente por varios medios, se ve en el hemiciclo a un hombre abusando de una mujer, supuestamente empleada del servicio de limpieza y aparentemente ebria.

El registro corresponde al 20 de diciembre pasado, día en que se realizó una fiesta con bebidas alcohólicas de la que participaron diputados y empleados de la legislatura, informó la agencia noticiosa EFE.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, del Movimiento al Socialismo (MAS) que gobierna el país, pidió en conferencia de prensa “el alejamiento de la Asamblea departamental de los asambleístas involucrados” para que puedan defenderse “sin ningún privilegio”.

El jefe del bloque de diputados regionales del MAS, Sabino Soliz, afirmó a la radio Erbol que debe investigarse el hecho y sancionarse a los implicados, y reconoció que puede tratarse de tres dirigentes de su partido. (Télam) ajl-rl 16/01/2013 19:54


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.