Investigan red de escuchas que podria haber espiado a rousseff

Brasilia, 5 de enero (Télam). La Policía Federal de Brasil investiga denuncias sobre una presunta red de escuchas telefónicas ilegales, de la que podría haber sido víctima incluso la presidenta Dilma Rousseff.

El diputado Miro Teixeira advirtió al diario Estado de Sao Paulo, citado por la agencia DPA, que "se creó en la capital, bajo los ojos de los poderes de la República, una sociedad anónima de criminales y violadores de los datos personales".

"No hay ciudadano en este país, ni aún la presidenta de la República, que pueda estar seguro de su privacidad y eso es muy grave para la propia democracia", apuntó el diputado, quien dijo que entregó la información que posee al Ministerio de Justicia y a la Policía Federal, que iniciaron una investigación al respecto.

Teixeira, del oficialista Partido Democrático Laborista (PDT, según sus siglas en portugués), rechazó dar detalles sobre la supuesta red, pero la Policía Federal confirmó al diario que existe una investigación en curso.

El parlamentario aseguró que obtuvo la información con uno de los miembros de la red, "que se sentía amenazado" y pidió protección policial a cambio de colaborar con la justicia.

Por otro lado, la página oficial de la Secretaría de Agricultura del estado de San Pablo fue intervenida por hackers como protesta contra la asunción como diputado federal del ex presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), José Genoino, condenado a prisión por delitos de corrupción.

"Esto demuestra cómo nuestro país es justo, democrático, y que nuestros gobernantes son altamente competentes. Además, usted ciudadano, debe estar altamente satisfecho con todo. Al final, no tenemos nada qué reclamar", señalaba con ironía el mensaje que aparecía cuando se intentaba ingresar a la página.

El texto, que dejó a la página sin señal de ayer a hoy, pedía además aplausos para Genoino, condenado a 6 años y 11 meses de prisión por el Supremo Tribunal Federal, que le imputó los delitos de corrupción activa y lavado de dinero por participar en una red instituida por el PT durante el gobierno del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

"La única forma de revolución posible en nuestro `país` es la lucha armada. El tiempo pasa, los gobiernos cambian y continuamos siendo esclavos del sistema", afirmaban los hackers del grupo "nbdu1nder".

Genoino asumió su mandato el miércoles en lugar de su correligionario Carlinhos Almeida, nuevo alcalde de Sao José dos Campos, y aunque la Corte Suprema decidió que los parlamentarios condenados sean despojados de sus mandatos, la medida no entrará en vigencia hasta después de que sea publicada la sentencia definitiva. (Télam) ab-rl 05/01/2013 14:13


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.