Investigan un corte de luz

El Ministerio de Planificación informó que instruyó al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) a iniciar una investigación sobre Edenor para "establecer si realizó todas las acciones a su alcance para reponer en el menor tiempo posible el suministro eléctrico en la localidad de Ingeniero Maschwitz", luego de la tormenta que afectó a la zona norte del conurbano bonaerense el último domingo. La cartera a cargo de Julio De Vido indicó que "no se descarta iniciar acciones penales si corresponde, ya que llama mucho la atención que un grupo de vecinos haya interrumpido durante más de 12 horas la circulación en la Panamericana sin que Edenor pudiera en ese tiempo solucionar el inconveniente".

Según el comunicado oficial, el corte de electricidad se produjo luego de que la fuerte tormenta que afectó especialmente a los partidos de Escobar y Pilar, provocó a las 18.02 del domingo la salida de la subestación Maschwitz, a raíz de la caída de la línea de media tensión y 14 transformadores. Agregó que esa situación recién fue completamente repuesta el martes a las 12.20.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.