Los inversores siguen inquietos y las bolsas caen en todo el mundo

En la jornada del miércoles, las bolsas caían en los mercados internacionales, con los inversores inquietos por los detalles del nuevo acuerdo sobre la deuda de Grecia y la falta de avances en las negociaciones del presupuesto de Estados Unidos.

A nivel local, la bolsa argentina se veía afectada por las noticias del exterior y por las repercusiones de que Fitch bajó la calificación de deuda de largo plazo en moneda extranjera de Argentina a 'CC' desde 'B', el martes por la noche.Frente a este panorama, el Merval de Buenos Aires registraba pocas operaciones y bajaba un 0,60 por ciento a 2.317,50 puntos, presionado por las acciones de la petrolera estatizada YPF, que perdían un 1,36%, y de Siderar, que caen 1,63 por ciento.Se contabilizan 12 papeles en alza, 25 en baja y 6 sin cambios.De esta forma, el Merval acumula una baja del 5,6% en lo que va del año."Tenemos una alta volatilidad en el mercado de bonos, con algunas recomposiciones de precios desde los mínimos del día ante compras de oportunidad", dijo Jorge Alberti, analista del portal especializado Elaccionista.

Asimismo, el dólar estadounidense cotiza estable a $4,83, mientras que el blue se comercializa en los 6,45 pesos.Los mercadosEn Estados Unidos, los mercados presentan una situación inestable después de conocerse que las ventas de viviendas nuevas en el país cayeron levemente en octubre, lo que deterioró el optimismo sobre la recuperación del sector inmobiliario. Aunque las acciones recortaron fuertemente sus pérdidas después de que el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, John Boehner, expresó optimismo de que podría alcanzarse un acuerdo para evitar una crisis fiscal en dicha nación a fines de año.El promedio industrial Dow Jones subía 0,07%, el índice Standard & Poor's 500 bajaba 0,49%, mientras que el Nasdaq Composite descendía 0,18 por ciento.

En Europa, el Ftse 100 de Londres perdía en torno al 0,38%, al igual que el Dax de Francfort 0,36%, y el Cac 40 de París sube 0,24%. En tanto, el Ibex de Madrid baja 0,6 por ciento.

Los prestamistas acordaron reducir la deuda de Grecia el martes, evitando una bancarrota inminente, pero algunos detalles del acuerdo no están claros y los analistas temen que no se hizo lo suficiente para asegurarse de que la deuda sea sostenible.

"La incertidumbre que presenta este enfoque hace que los activos europeos, incluido el euro, sean vulnerables a los riesgos del crecimiento mundial. Por esta razón, pensamos que la confusión europea amplifica la respuesta del mercado a la discusión del abismo fiscal en Estados Unidos", dijeron analistas de Barclays Capital en una nota, publicó la agencia Reuters.

El Congreso de Estados Unidos tiene que llegar a un compromiso para evitar 600.000 millones de dólares en aumentos de impuestos y recortes de gastos que deben comenzar en enero, una combinación que podría perjudicar a la economía más grande del mundo.

El líder de la mayoría del Senado Harry Reid expresó su decepción el martes por el lento avance en la búsqueda de una solución.Por el lado de Brasil, la tendencia comenzó similar al resto de los mercados y el Bovespa caía un 0,19 por ciento a 56.140 puntos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.