Inversores, preocupados por apelación a Griesa

Si bien los mercados locales no operaron por el feriado del Día de la Soberanía, los inversores siguen preocupados porque hoy la Argentina hará su apelación por el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa.

En el exterior los mercados no tuvieron un buen día porque el mundo también tiene sus problemas. En Estados Unidos la preocupación es por evitar el abismo fiscal y en Europa, la negociación por el ajuste de Grecia que está envuelto en rumores que involucran hasta al FMI. La diferencia entre Grecia y la Argentina es que los griegos no están solos.

En Wall Street los índices de acciones cerraron mixtos. El Dow Jones perdió un 0,33%. El S&P 500 cedió el 0,20% y el NASDAQ de las acciones de nuevas tecnologías subió el 0,33%.

En Europa las Bolsas cerraron sin conocer el desenlace de la reunión que los ministros de la eurozona mantienen junto a los directores del Banco Central Europeo y el FMI. Esta reunión es clave para destrabar fondos de ayuda a Grecia por 31.500 millones de euros.

El FMI presiona para que se le reduzca en 40 mil millones de euros la deuda a Grecia y sugiere que se le condonen préstamos oficiales y se le alarguen plazos de pago. Esta quita equivale al 20% de la deuda.

La incertidumbre por las negociaciones hizo que el dólar se fortaleciera frente a las demás monedas. De esta manera, su valor aumentó un 0,11% frente a la moneda única. El euro cotizó a u$s 1,2960.

En estas circunstancias, la Bolsa de Madrid interrumpió cinco ruedas consecutivas de alza y el IBEX cerró un 0,44% abajo. En París, el CAC perdió el 0,79%, mientras el DAX de Fráncfort tuvo un retroceso del 0,23%. El FTSE de la Bolsa de Londres dejó en el camino un 0,56%.

El oro terminó en Nueva York con una leve suba del 0,09% a u$s 1.748,90 por onza troy.

Para hoy si se observa lo que pasó con las acciones argentinas en Wall Street, habrá triunfadores y perdedores. Los papeles de los bancos cerraron en alza y esto es de buen augurio. Banco Francés tuvo una suba del 4,93%.

En cambio entre los perdedores está una de las acciones que más subió en las últimas ruedas. Los papeles de Edenor padecieron una fuerte toma de ganancias que los llevó a perder casi el 7%.

Las acciones que más subieron fueron las de Alto Palermo con un 11,33%, mientras las de YPF quedaron sin cambios.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.