Los inversores piden mayor transparencia a las entidades financieras sobre operaciones de derivados

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los inversores piden una mayor transparencia a las entidades financieras sobre operaciones de derivados, con el fin de obtener más información acerca de las posiciones de riesgo asumidas por las empresas, "debiendo aportar más y mayor claridad sobre cómo son gestionados".

Ésta es una de las conclusiones que se obtienen del estudio de CFA Institute en el que se ha analizado el grado de transparencia existente de las operaciones de cobertura en los estados financieros.

El estudio se enmarca en el actual proceso de reforma de los estándares de información sobre las operaciones con derivados, poniendo de relieve la perspectiva del usuario y alentando a las empresas a proporcionar más y mejor información, aun cuando no sea exigible por mandato legal. El informe recomienda mejorar la información sobre coberturas con derivados con el fin de que ofrezca un formato fácilmente identificable e integrado con otras informaciones sobre riesgos asumidos. También aconseja aportar mayor información sobre la cuantificación de los riesgos para ayudar a los usuarios a comprender las operaciones de riesgo, cubiertas y no cubiertas.

Otra de las conclusiones del estudio lleva a indicar que la información debe ser más clara respecto al uso de derivados y las estrategias de cobertura e insiste en que se ha de mejorar la comunicación de los efectos de actividades de cobertura de estados financieros.

Uno de los autores del informe y director de Política de Información Financiera en CFA Institute, Vincent Papa, ha resaltado que dado el uso generalizado de los derivados, una de las conclusiones obtenidas a partir de este análisis es que estos instrumentos "son propensos a dejar a los inversores expuestos a una falta de comprensión sobre los riesgos asociados, y en desventaja para anticipar las pérdidas potenciales si no se comunican adecuadamente".

"La calidad de los informes financieros sobre actividades de cobertura con derivados es muy importante, ya que afecta a la capacidad de los inversores para evaluar tanto los niveles de exposición al riesgo cómo la gestión de esos riesgos asumidos por las empresas", ha añadido.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.