Los inversores se cubren por el feriado

Los inversores no quieren dejar cabos sueltos considerando que sólo el miércoles retomarán la actividad bursátil. Las tomas de ganancias ante el doble feriado de lunes y martes provocaron así que el índice líder de la Bolsa porteña, el Merval, cayera ayer 0,69%, a 3279,96 unidades.

"El Merval baja en gran parte impulsado por los feriados de la semana próxima, por la volatilidad de los mercados internacionales, las tomas de ganancias y de cara al vencimiento de opciones", dijo a Reuters Augusto Fariña, operador de la firma bursátil Amirante Galitis.

Las acciones que más retroceden fueron las de Telecom (-2,93%), Edenor (-2,88%) y Petrobras Brasil (-1,9%), mientras que por el lado de las subas se destacó Petrobras Argentina (1,38%).

A diferencia de lo que sucedió en el mercado de acciones, en el de renta fija los bonos soberanos mostraron alzas generalizadas. En particular, señalaron en Puente, se destacaron los bonos de mediano y largo plazo en pesos, como el Bocon 2024 y el PAR, con alzas de 2,1% y +1,2%, respectivamente. Entre los denominados en dólares, en tanto, el Bonar 2017 se destacó con una suba de 1,4 por ciento.

Según Fariña, "en el mercado de bonos las emisiones en dólares subieron porque se especula con que el dólar marginal podría haber alcanzado un piso".

El dólar blue cerró ayer a $ 7,67 para la venta, un centavo por debajo del jueves, pero gracias a que entidades financieras vinculadas con el Gobierno nuevamente participaron de la rueda alimentando el mercado con divisas.

La semana próxima será clave para la performance del mercado, ya que comenzarán a llegar los balances de las empresas líderes.

en cifras

  • 3%
    Dato
    Es lo que cayó la acción de Telecom ayer en la Bolsa. Fue el papel del Merval que más perdió.
dixit

  • «La guerra cambiaria global podría empeorar si Europa entrara en la batalla»
    Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.