Inversis Banco cree que el Ibex 35 perderá atractivo en 2013, aunque prevé baja volatilidad

Estima que los mercados emergentes crecerán más el próximo año MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los analistas de Inversis Banco consideran que el Ibex 35 perderá atractivo durante el próximo año y que solo deberá tenerse en cuenta si el mercado se tensa, aunque prevé que la baja volatilidad atraiga a los inversores hacia la deuda española a corto plazo.

En sus estrategias de inversión para 2013, la entidad destaca que los plazos largos de la deuda española "son muy interesantes frente a los bonos refugio (alemanes, americanos, etc), llamados a depreciarse ligeramente".

Para el banco, el próximo años será "fundamentalmente político" en Europa e indica que estará marcado por las elecciones en Alemania e Italia "y por la imperante necesidad de afianzar la estabilidad de la zona euro". Según Inversis, es "clave" transmitir a los mercados el mensaje de que la región "se sigue construyendo" y que los poderes políticos establezcan una hoja de ruta sobre la unión bancaria y fiscal.

Además, apunta que Europa podría enfrentarse a un escenario de recesión en 2013 "con el debilitamiento de Alemania y Francia y los países del Sur aún en terreno negativo". Asimismo destaca que el año comienza con buena parte de los países en proceso de consolidación fiscal, "lo que no augura buenas cifras de gasto público".

Por último, resalta que el papel del Banco Central Europeo (BCE) seguirá siendo "esencial" después de que durante 2012 se haya consolidado su rol como prestamista de última instancia. Así, Inversis Banco estima que la inflación a la baja podría ser la base de un nuevo recorte de los tipos de interés y para la puesta en funcionamiento del programa de compra de deuda.

LOS EMERGENTES CRECERÁN MÁS El informe asegura que el crecimiento de los mercados emergentes en 2013 será mayor gracias al "impulso" monetario llevado a cabo durante este año. Por ello, el banco señala como uno de sus activos favoritos para invertir el próximo cursos la renta variable emergente, "particularmente la asiática".

"En este mercado destacan la bolsa china, con valoraciones un 20% inferiores a los de la media histórica, y el mercado japonés, con valoraciones atractivas en niveles de 2008".

Por otra parte, la entidad valora la resolución del 'precipicio fiscal' de Estados Unidos, y considera que, "dada la magnitud del asunto, el escenario más probable es un acuerdo bipartito, aunque es posible que ese acuerdo reste un 1% al crecimiento americano el próximo año".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.