La inversión publicitaria en redes sociales crecerá cerca del 20% el año próximo

Para el año que viene se prevé un aumento de la inversión publicitaria en dispositivos móviles de un 12% y en las redes sociales de un 19 por ciento.

La consultora Zenthinela explicó en un reciente estudio, relevado por la agencia Europa Press, que el mercado publicitario es "cada vez más digital" e Internet se sitúa este año como el segundo medio por inversión, superando a los diarios, aunque "todavía a una considerable distancia" de la televisión.

"Aunque las previsiones de inversión son malas en general, se espera que tanto este año como el próximo aumente la inversión publicitaria en Internet y en móviles", apuntó la consultora.

Las nuevas posibilidades de comunicación interactiva crecen por encima de la media del mercado. Por caso, el "vídeo online" podría incrementar el desembolso recibido en 52%; las redes sociales en 19% y los blogs un 14 por ciento.

En paralelo, la industria de diseño de aplicaciones y sitios para Internet móvil recibió este año más de 20 millones de euros. No obstante, Zenthinela advirtió que el gasto de las empresas en estas nuevas opciones digitales representa menos del 10% de toda la pauta digital y no llega al 2% de la inversión total en medios.

Por otra parte, los medios gráficos siguen siendo los mayores perjudicados en esta crisis y se prevé que vuelvan a experimentar fuertes caídas, del 16,4% en el caso de las revistas y del 28,1% en el de los diarios gratuitos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.