Internet y los dispositivos móviles influyen cada vez más en los procesos de compra

Mientras que los comercios buscan reinventar la experiencia de compra ante el continuo crecimiento del e-commerce, un estudio del gigante de la tecnología muestra que el contenido digital de Internet es la influencia más poderosa en la toma de decisiones para la mayoría de los compradores, independientemente del canal utilizado.

El tercer estudio anual sobre los consumidores de Cisco revela que las puntuaciones y comentarios son la fuente más influyente en el proceso de decisión de compra, así como que los compradores buscan cada vez más el contenido digital de las tiendas en cualquier tipo de dispositivo.

Cada vez más cerca de la tecnologíaEl estudio analiza con detalle lo que se ha denominado "Digital Mass Market" (mercado digital de masas), que incluye a casi 8 de cada 10 compradores. La característica de estos compradores es el uso de elementos digitales, incluida la PC (97%), junto con el teléfono móvil, tablet o pantalla táctil (55%), para ayudarles a decidir qué comprar, y que incluye a hombres de las generaciones Y (18-29) y X (30-49), y mujeres de las generaciones X y del baby boom (50-64), repartidos equitativamente.

Según informó Puro Marketing, dentro de este importante segmento del mercado, el 29% acudieron a la tienda a comprar después de haber hecho búsquedas en su dispositivo móvil, y un 33% compraron online desde una PC después de haber empezado la búsqueda en un dispositivo móvil. Ambos porcentajes han subido desde el 24% y 26%, respectivamente, del año pasado.

La investigación previaOtra actividad multicanal también vio incrementarse en 2012 desde el 2011, según el estudio. El 65% de este mercado digital de masas investigó en una PC antes de comprar en la tienda, desde el 57% del año anterior.

Otra influencia significativa revelada por el estudio el juego, cada vez más importante, de los comentarios y ratings online.

El peso de los comentarios onlineEl 52% de los consumidores entrevistados, no del total del mercado digital de masas, dijeron que los comentarios online eran una de las 3 principales influencias en su decisión de compra, un importante aumento desde el 44% del año 2010.

Los comentarios online superaron las recomendaciones de familiares y amigos, que vieron bajar su influencia desde el 60% al 49% como principal influenciador, y sobrepasaron los comentarios de expertos, a pesar de que estos aumentaron desde el 29% al 42%, señaló Puro Marketing.

Estos resultados están en línea con otro estudio reciente de la consultora Weber Shandwick, que encontró que los consumidores basan sus compras de productos electrónicos teniendo en cuenta más los comentarios de los consumidores que los de los profesionales. Otro estudio, este de la consultora Ipsos, informaba que 8 de cada 10 norteamericanos de edades comprendidas entre los 18 y 64 años, habían reconocido que los comentarios online les habían ayudado a tomar la decisión de si comprar o no un producto.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.