Interna gremial: la UTA decretó este lunes un paro en las seis líneas de subte y el Premetro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó este lunes un paro en las seis líneas de subte y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires. 

La huelga se produce tras tres días de paros escalonados en los distintos ramales realizados por el gremio de los "metrodelegados". 

En la mañana del lunes, miembros de este grupo se enfrentaron a golpes de puño con representantes de la UTA, que querían presentarse a trabajar. Alrededor de las 5:50, un grupo de personas -aparentemente trabajadores que querían cumplir con sus tareas habituales- se enfrentó con los metrodelegados.

Luego de algunos golpes y empujones, la situación entró en una tensa calma que incluyó insultos y asambleas en cada uno de los bandos sindicales. Finalmente, una hora después de la gresca, Eduardo Cosentino, delegado de la UTA, anunció el inicio de un paro en todas las líneas: "Ante la imposibilidad de cumplir con nuestras tareas laborales, vamos a iniciar un paro en todas las líneas de fuerza. Nosotros vamos a acatar lo que nos diga el Ministerio de Trabajo. Vamos a esperar que nos llamen a una audiencia".

El metrodelegado Claudio Dellecarbonara, que está enfrentado con la UTA, acusó por los incidentes a "la patota de (Roberto) Fernández" y aseguró que la situación en los subtes es peligrosa no sólo para los trabajadores sino también para los pasajeros.

La UTA había llegado la semana pasada a un acuerdo salarial que los "metrodelegados" se negaron a suscribir.

Estos últimos ratificaron que regirá el cronograma de cortes escalonados que habían anunciado y que ya vienen aplicando desde la semana anterior. El calendario de interrupciones para este lunes es el siguiente:

Línea D: para de 5 a 8Línea A: de 8 a 11Línea H: de 11 a 14Línea C: de 14 a 17Línea E y Premetro: de 17 a 20Línea B: de 20 a 23

También habrá apertura de molinetes en las estaciones cabeceras.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.