“Intento de colonialismo judicial”

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina aseguró que el fallo del juez Thomas Griesa a favor de fondos buitre no va a desencadenar nada raro. «Es un burdo intento de un colonialismo judicial», señaló.

Según el funcionario, lo ocurrido en los tribunales de Nueva York «es una especie de medida del siglo XIX en pleno siglo XXI, que expresa los intentos de estos fondos buitre que una y otra vez intentaron quebrar a la Argentina para obligarnos a volver a endeudarnos».

El jefe de Gabinete sostuvo que el país seguirá desendeudándose, lo que consideró como una política a favor del conjunto de la sociedad. El planteo de los fondos buitre «no puede funcionar porque tenemos un Gobierno y una presidenta como Cristina Fernández que nunca va a dejar que estas cosas prosperen».

Evaluó también que es «un disparate» entender que «un juez puede pasar por arriba de la soberanía de un país, y al mismo tiempo, barrer con las reglas de las finanzas internacionales». «Estamos seguros de que esto no se le va a permitir. Y en todo caso, vamos a seguir peleando por lo mismo, este país nunca va a volver para atrás», agregó.

Además criticó a «algunos dirigentes políticos, y también algunos medios» que, según dijo, casi que celebran cuando le va mal a la Argentina. «Eso es realmente llamativo y no ocurre en ningún país del mundo. Porque con eso no se perjudica a un Gobierno, sino al conjunto de los argentinos», remarcó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.