Intensifican control sobre las frutas

El programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos (PROCEM Patagonia), que desarrolla la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), incentivó los controles para evitar focos de la plaga, informaron fuentes del organismo.

El coordinador del PROCEM, Esteban Rial, sostuvo: En esta época las condiciones meteorológicas favorecen el desarrollo de la plaga de Mosca de los Frutos, por lo cual nos concentramos en reforzar las acciones preventivas para que la plaga no vuelva a ingresar.

Las tareas incluyen el monitoreo de la plaga, mediante la revisión de trampas y el muestreo de frutos; la liberación de mosca estéril y aplicaciones de cebo en aquellos lugares muy puntuales que se consideran de mayor riesgo, explicó al respecto.

También se realizan actividades de monitoreo en patios y jardines particulares y, por lo tanto, se advierte que el personal técnico se presenta con la debida acreditación.

Por último, y dado que nos encontramos en época de vacaciones y viajes, también pedimos a la gente tomar conciencia y ser responsables respecto del ingreso de frutos a la región protegida, añadió Rial.

Dijo al respecto: Nuestra región es Área Libre de Mosca de los Frutos desde el año 2005, y esta condición significa beneficios para nuestra producción.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.