Intensifican busqueda de 3 desaparecidos en la costa de pinamar

Buenos Aires, 26 de noviembre (Télam).- Brigadas de rescatistas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) buscaban este mediodía desde el aire, por mar y por tierra a tres hombres de entre 40 y 50 años que ayer desaparecieron en el agua frente a las costas de la localidad balnearia de Pinamar.

"La búsqueda de los desaparecidos se está realizando a lo largo de 20 millas desde la costa de Pinamar, abarcando desde el faro Punta Médanos hasta Villa Gesell", dijo a Télam el prefecto mayor Walter Guido, jefe del operativo de la PNA.

Para ello, "en la búsqueda desde el aire utilizamos un avión patrullero marítimo llegado desde Buenos Aires y un helicóptero que llegó desde Mar del Plata. Por mar rastrean dos guardacostas, dos semirrígidos y dos motos de agua con nadadores de rescate, y por tierra cubrimos un sector de 35 kilómetros con dos camionetas 4x4 y tres cuatriciclos", agregó Guido.

Los tres desaparecidos, oriundos de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, se habían internado en el mar durante la tarde de ayer con una moto de agua que arrastraba a un pequeño gomón.

Según testigos, pasadas las 17.00 "dos personas en una moto de agua remolcaban a una tercera en una rosca o `potro de agua`, en la zona identificada como La Frontera", al norte de ejido urbano de Pinamar.

Poco más tarde, "los tres desaparecieron de la superficie" y desde la costa "se dio aviso a la Prefectura" Naval Argentina, que montó un operativo especial de búsqueda. (Télam) dap-dfs-rjv-jmm-lei 26/11/2012 12:05


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.