Intensa agenda del parlamento antes del receso de verano

Montevideo, 24 de diciembre (Télam).- El Parlamento de Uruguay deberá discutir y aprobar antes de fin de año una docena de iniciativas que el Gobierno del presidente José Mujica considera urgentes.

El apuro se debe a que la próxima semana la Cámara de Diputados y el Senado entran en receso hasta marzo.

Según el orden del día parlamentario, entre los temas a debatir el miércoles en el Senado figura la regulación del matrimonio igualitario (entre personas del mismo sexo), muy cuestionado por voceros de la Iglesia católica, según reportó la agencia Prensa Latina.

Al día siguiente, el jueves, Diputados debe aprobar, entre otros temas, la prórroga por otro año de la presencia de militares uruguayos en la misión de paz de la ONU en Haití, también objeto de debate.

En el período parlamentario que culmina el domingo 30 se aprobaron 163 leyes, incluyendo 45 acuerdos binacionales.

Entre las normas más polémicas estuvo la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que opositores del aborto buscan derogar mediante un referendo, para el que ya empezaron a recolectar firmas. (Télam).- ab-mag 24/12/2012 15:07


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.