Un intendente de La Rioja licenció a todo el personal por "ahogo financiero"

El intendente de la capital riojana, el kirchnerista Ricardo Quintela, quien se encuentra enfrentado al gobernador Luis Beder Herrera desde que el primero se negara a aceptar proyectos mineros en su distrito, licenció a todo el personal de la municipalidad por "ahogo financiero".

Quintela (en la foto) aseguró que durante los 45 días de licencia continuarán prestándose los servicios básicos. De esta manera, el grueso del personal municipal gozará de un período sin trabajar que se suma al de las vacaciones que le correspondan a cada uno.

La licencia especial comenzará a regir el próximo 14 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2013.

A la vez, se suspendió "toda actividad cultural, deportiva o educativa que insuma gasto alguno" a la gestión, dijo Quintela, y ratificó que "está parada" la obra pública por los mismos motivos.

Al explicar las razones, el intendente (en foto) dijo que se debe al "ahogo financiero por parte de la provincia a la municipalidad".

Esta situación fue denunciada por el jefe comunal a lo largo del año, desde que se pronunció en contra de la política minera y a favor de la sanción de una ley de Coparticipación Municipal.

En una conferencia de prensa brindada el miércoles, Quintela dijo que la comuna está "en una situación terminal y de emergencia" económica. "Estamos gestionando un crédito ante la provincia y en caso de que nos sea denegado, ante dos instituciones bancarias por aproximadamente un millón y medio de pesos", anunció.

Ese dinero permitiría al gobierno comunal pagar "una especie de aguinaldo", dijo, de entre 300 y 400 pesos a quienes trabajan en el municipio pero son beneficiarios de planes sociales.

La decisión también se fundamentó en la falta de condiciones mínimas de trabajo a causa de las altas temperaturas, porque aún no finalizaron las refacciones en el palacio comunal.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.