Intendente pide suspension de flandria-lujan

Buenos Aires, 5 de noviembre (Télam).- El intendente de Luján, Oscar Luciani, solicitó hoy la suspensión del clásico regional que deben sostener este miércoles los equipos de Flandria y Luján, por Copa Argentina, argumentando la profunda rivalidad existente entre las parcialidades de ambos clubes.

El funcionario advirtió que existe el "antecedente de una persona que mataron, agresiones en las redes sociales y pintadas".

Por tal motivo, Luciani elevó un pedido al Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia para pedir que el cotejo no se juegue en el estadio Carlos V, de la localidad de Jáuregui.

“No puedo permitir un hecho de violencia en el Partido de Luján”, sostuvo el intendente.

"Los antecedentes de violencia son concretos. Además todo está agravado por la inundación del río Luján, teniendo que brindar una mayor seguridad a la comunidad", dijo Luciani.

El antecedente que mencionó el intendente se produjo en octubre de 1997, cuando un hincha de Flandria, de nombre Alejandro González y de tan solo 22 años, falleció como consecuencia de un accidente automovolístico que ocurrió mientras dos grupos de hinchas se enfrentaban a piedrazos, en las cercanías de la entrada a la localidad vecina de Pueblo Nuevo.

Tras ese episodio de violencia, algunos de los barras de Luján se dirigieron hacia el estadio Carlos V, donde pretendieron golpear a jugadores, dirigentes e hinchas de Flandria, generando una situación de tensión hasta que la Policía dispersó a los revoltosos efectuando disparos al aire.

Los disturbios, que se extendieron por casi 20 minutos, derivaron en 28 detenidos y 20 heridos.

"La decisión de suspender el partido no es nuestra, es de la organización. Nosotros solo comunicamos nuestro parecer. Si deciden que se juegue en nuestra ciudad, la responsabilidad correrá por cuenta de la organización", se atajó. (Télam).- acm-boc 05/11/2012 21:38


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.