Intendente de comodoro destaco expectativas por exploracion

Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- El intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), Néstor Di Pierro, manifestó hoy la "gran expectativa" que genera en la región el inicio de exploración de hidrocarburos no convencionales en la cuenca del Golfo San Jorge, que contribuirá "a la mejora de la producción, el autoabastecimiento y aumento del trabajo".

"Este será el primer pozo no convencional que se perforará en la cuenca, en el marco de un programa de inversión de exploración de YPF que recuperamos para todos los argentinos", dijo el jefe comunal en diálogo telefónico desde su provincia con Télam.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso ayer en marcha simbólicamente en Comodoro Rivadavia la perforación del pozo 914 en la formación D-129, en el yacimiento El Trébol, perteneciente a la cuenca del Golfo San Jorge.

"Todos tenemos generada una gran expectativa por los resultados del primer pozo", dijo Di Pierro, y detalló que se trata "del primero de los pozos no convencionales de la cuenca, cuyos resultados positivos abren perspectivas económicas favorables no sólo en la ciudad, sino en la lucha para lograr una mayor producción, autoabastecimiento y mayor trabajo", señaló.

"Obvio que todo esto impacta económicamente en la región", expresó el jefe comunal, y describió que "genera muchísima fuente de empleo, no sólo en el pozo, sino todo lo que rodea a la perforación; la sísmica previa, equipos satelitales, empresas de servicios, que demanda en total entre 200 y 300 personas", cuantificó.

Di Pierro sostuvo que la perforación redundará en "mayor producción, mayor empleo, mejores salarios, que serán volcados en el consumo de la región, la gente no se lo llevará del país", afirmó.

El intendente Di Pierro recordó que en las perforaciones de pozos convencionales se llega a los 1.700 metros de profundidad, pero que en estos pozos no convencionales se perfora hasta 3.200 y 3.700 metros de profundidad.

El jefe comunal resaltó además la recuperación de YPF para el Estado argentino, y el comienzo de este tipo de perforaciones que no eran habituales en la cuenca.

"Esta cuenca se trabajó en un 95 por ciento en pozos convencionales. Ahora se abre una nueva perspectiva. Los viejos petroleros decían que abajo del yacimiento convencional había otro yacimiento. Esto avalaría esta tesitura", reflexionó.

"Nuestras expectativas son grandes, en esta cuenca de 105 años, el que haya otro yacimiento debajo de la roca madre, abre perspectivas de producción en la producción de gas y petróleo", confió. (Télam) mgi-jgm-agf 14/02/2013 12:21


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.