La intendenta de parana pidio allanar la empresa cablevision

Paraná, 5 de noviembre (Télam).-La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, pidió hoy a la justicia federal el allanamiento de distintas sedes de la empresa Cablevisión, donde "podría existir documentación y registros informáticos" vinculados al incumplimiento de la medida cautelar que la obligó a suspender los aumentos del abono básico y devolver las sumas cobradas en exceso a los usuarios de esta ciudad.

En declaraciones a Télam, la funcionaria dijo que pidió a la justicia que libre oficio a la Policía Federal para allanar los domicilios fiscal y legal de la empresa Cablevisión e identifique a los responsables administrativos de la firma.

El pedido de allanamiento abarca a los locales que la empresa tiene en la calle Santa Fe 507 de Paraná y Hornos 690 de la Capital Federal, donde opera la firma.

Según Osuna, en el domicilio porteño de Cablevisión están “los que imparten las directivas generales para el cumplimiento del objeto societario, desprendiéndose como una de ellas las pautas de facturación de los servicios prestados a terceros contratantes y las directivas relacionadas con el cumplimiento de las disposiciones jurisdiccionales”.

La jefa comunal insistió en que se está ante una presunta comisión de un delito de acción pública, en la que los integrantes de la empresa deliberadamente incumplen con la resolución al continuar emitiendo facturas con montos que no son los establecidos por la Secretaría de Comercio Interior.

“Lo que hacemos no es otra cosa que bregar por los vecinos de Paraná, quienes hace un tiempo vienen haciendo justos reclamos”, recalcó Osuna.

La funcionaria detalló el camino seguido contra la empresa luego de que Defensa del Consumidor intimara a Cablevisión a que respete una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, que es el organismo que regula los precios del servicio.

"La empresa no cumplió y, en defensa de los ciudadanos, acudimos a la justicia”, agregó.

Osuna reconoció que Cablevisión tiene el derecho de apelar el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, "pero mientras tanto no puede desobedecer un fallo de la última instancia de la provincia”.

Con el argumento de la apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cablevisión desconoce los argumentos del fallo de la justicia provincial sobre la medida cautelar, continúa cobrando montos superiores a lo establecido y no devolvió lo que está mal facturado.

El viernes pasado, la Municipalidad de Paraná denunció penal y civilmente en la justicia federal a los directivos de la empresa Cablevisión, por el incumplimiento de la medida cautelar que obligó a la empresa de televisión paga a suspender los aumentos del abono básico y devolver las sumas cobradas en exceso a los usuarios de esta ciudad.(Télam) jmr-jab-dcj 05/11/2012 11:13


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.