Integrante de h.i.j.o.s: "la ex esma es un espacio para celebrar la vida

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- Camilo Juárez, integrante de la agrupación H.I.J.O.S, regional capital, aseguró hoy que "el Espacio para la Memoria no es más un centro clandestino de detención, es la ex ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) y es un lugar para recrear y celebrar la vida".

En diálogo con Télam, Juárez que también trabaja en el Ente Espacio para la Memoria, que se encarga de organizar y coordinar las actividades que se realizan en el predio recuperado como sitio de memoria por Néstor Kirchner en el año 2004, aseguró que "desde que Néstor decidió sacarle este lugar a la Armada esto se convirtió en un espacio para la memoria y el trabajo".

"Aquí hacemos actividades todo el año, que los medios que hoy difunden las declaraciones de este espacio de detenidos desaparecidos no vino a cubrir nunca", manifestó Juárez.

De esta manera, hizo referencia a las críticas que la organización Herman@s de Desaparecidos por Verdad y Justicia lanzó contra el ministro de Justicia, Julio Alak, por utilizar el predio donde funcionó la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) para un supuesto asado de fin de año.

"No fue un asado, fue una presentación del Plan estratégico del Ministerio de Justicia, del que participaron sus trabajadores, y como suele suceder estas actividades siempre tienen un catering y brindis, y así fue en este caso", subrayó.

En este marco, Juárez expresó que "esto tiene más que ver con que Alak es el ministro que está defendiendo fuertemente la Ley de Medios".

"Hoy a los represores se los puede ver en Marcos Paz o en los Tribunales de Comodoro Py porque están siendo juzgados, porque los juicios se realizan en todo el país así que creo que en lugar de indignarse por esto deberían estar atentos a esos procesos", aseveró.

Además explicó que "aquí funcionan la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S, el canal Encuentro, Paka Paka, el Centro Cultural Haroldo Conti, el ECUNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos), entre otros".

Camilo Juárez, hijo de Quique Juárez, quien fuera director de cine y militante popular, destacó que "como hijo de alguien que murió en la ESMA, creo que la memoria se construye entre todos, y como hijo de alguien que murió allí no trabajaría en un lugar que menosprecie su memoria y su lucha por un país mejor".

Por último, expresó que "con la agrupación que dice esto no estoy de acuerdo, los respeto pero insisto no comparto su postura". (Télam) era-rc-sr/ 03/01/2013 16:34


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.