Instrumentan programa de propiedad participada del hipotecario

Buenos Aires, 13 de noviembre (Télam).- El Gobierno resolvió instrumentar el Programa de Propiedad Participada (PPP) del Banco Hipotecario y terminar así con un viejo reclamo de sus empleados, ya que a pesar de que se había establecido desde su privatización en 1997 que podían acceder a la compra de acciones de la entidad financiera, jamás se concretó.

A través del Decreto 2127/12, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó esta medida y la hizo retroactiva a todos aquellos que pertenecían a la planta de empleados del banco al momento de su privatización.

Cuando el Hipotecario pasó a ser una sociedad anónima en 1997, se dispuso que el Banco Nación sería el titular de las acciones Clase “B” en el carácter de agente fiduciario del Programa de Propiedad Participada.

También se determinó que serían sujetos adquirentes de las acciones del Programa todos los agentes que se encontraban incorporados a la planta permanente del Hipotecario.

Sin embargo ese Programa jamás se instrumentó, a raíz de varias resoluciones que fueron trabando y postergando su ejecución.

En consecuencia, la Presidenta dispuso a través del decreto "la instrumentación del Programa de Propiedad Participada del Banco Hipotecario Sociedad Anónima".

Asimismo, la mandataria reconoció "el derecho a participar en el capital accionario a todos aquellos agentes que se encontraban incorporados a la planta permanente de la entidad bancaria al 27 de setiembre de 1997".

Para ello fijó "el precio de venta de las acciones Clase B asignadas al PPP en 0,665 pesos por cada una".

Cristina también dispuso "como instancia previa a la instrumentación propia del Programa, la conversión en acciones Clase A del porcentaje de los papeles Clase B del Hipotecario que corresponda asignar a los agentes que se han desvinculado de dicha entidad bancaria a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto".

Por otra parte, se autorizó "la creación de un Fondo de Administración, a fin de atender las peticiones de aplicación de acreencias de los agentes que se han desvinculado del Banco a la adquisición de acciones y de administrarlas, al igual que los dividendos que lo integren". (Télam) ls-cj-dcj 13/11/2012 09:56


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.