Instalaran en chaco una fabrica de ladrillos de hormigon celular

Resistencia, 26 de diciembre (Télam).- El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto a empresarios chinos y chaqueños, firmó hoy el contrato que permitirá la puesta en marcha de una fábrica de ladrillos de hormigón celular que en agosto del año entrante empezará a producir al mercado y generará 87 puestos de trabajo directos.

Se trata de un proyecto de inversión de la compañía, de origen chino, Hormigón Celular, empresa que recientemente firmó el convenio de promoción industrial.

La fábrica comenzará a instalarse a fines del primer cuatrimestre del año que viene, en tanto que en los próximos días comenzarán las obras civiles para readecuar el lugar donde se erigirá la industria.

Los industriales chinos enviarán un equipo de 13 ingenieros que capacitarán al personal local durante la instalación de la fábrica y que estarán presentes durante la primera producción que se dará a fines de agosto.

El ladrillo de hormigón celular en autoclave disminuye los costos de construcción, acortando los tiempos y tiene como característica el de ser un muy buen aislante térmico y acústico, altamente resistente al fuego y a la humedad además de tener una mayor vida útil que el ladrillo común.

Capitanich suscribió el contrato junto al presidente de la Compañía Hormigón Celular y del Grupo Warbel, Miguel Warnier y el presidente de la firma china que montará la fábrica, Yang Xiaodong. (Télam).- mmz-edlf-mag 26/12/2012 16:09


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.