Instalan modulos suministro de combustible en interior neuquino

Neuquén, 30 de noviembre (Télam).- Los tres primeros módulos de abastecimiento de combustibles proyectados por la petrolera nacional YPF en sitios con baja densidad de población serán instalados en localidades del interior de Neuquén, informó el gobierno provincial.

En diciembre se inaugurará el primero en la localidad de Las Coloradas, en febrero en El Huecu y en marzo en Bajada del Agrio.

El gobierno neuquino firmó las actas compromiso con los jefes comunales de las tres localidades, que se verán beneficiadas con este programa nacional.

El titular del Consejo de Planificación de Neuquén (COPADE), Sebastián González, manifestó que “se trató de un trabajo en equipo con los municipios y también con YPF, donde estuvimos tratando de ir resolviendo todos los problemas que se fueron presentando porque YPF no tenía ningún tipo de experiencia previa respecto de este tipo de emprendimiento, y nosotros tampoco”.

Señaló que “en muy pocos meses desde que se tomó la decisión política se realizó todo un trabajo técnico muy importante, y también la contribución de la provincia con un aporte no reintegrable para estos municipios para que puedan hacer las obras civiles necesarias para instalar estos módulos”.

YPF invertirá más de 6 millones de pesos en estos emprendimientos, como parte de un programa de instalación de estaciones de servicio en poblaciones con baja densidad de habitantes.

También otorgará a cada municipio el “Préstamo de consumo gratuito” para iniciar el expendio de combustible de 7 mil litros de gasoil y 7 mil litros de nafta súper (por un total de 81.396 pesos). El valor total del módulo y el aerogenerador, a cargo de YPF, es de 2 millones de pesos.

El proyecto de módulos de abastecimiento fue anunciado este año por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y tiene como objetivo proveer combustible de forma sustentable a localidades que no cuentan con una fuente de abastecimiento a menos de 40 kilómetros de distancia.

De las 15 localidades con estas características seleccionadas en todo el país por parte de técnicos de YPF, la localidad de Las Coloradas fue la primera.

El módulo de Abastecimiento Social es un sistema prefabricado de dos componentes apoyado sobre una platea impermeable, que se abastece de energía eléctrica a través de un aerogenerador.

El sistema contiene un tanque aéreo compartimentado y un surtidor doble de combustible. Mide 10 metros de largo, 2.6 metros de ancho y cuenta con una capacidad de almacenaje de 34 mil litros.- (Télam) wjp-jgm-lei 30/11/2012 10:11


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.