Instalaciones, intervenciones y muestras multiples en el conti

Buenos Aires, 25 de noviembre (Télam).- Un recorrido por el arte y la memoria con variadas propuestas que dialogan desde diferentes lenguajes poéticos, como una obra de video arte, una instalación y una muestra múltiple, se pueden visitar en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Con entrada libre y gratuita, la primera invitación del Conti es "Paradoja", una instalación de Juan Carlos Romero y Marcelo Lo Pinto donde se expresan los conflictos derivados de la relación entre memoria y Estado.

También se exhibe la muestra múltiple de Adriana Bustos "Imago Mundi" que reúne una serie de fotos, videos, dibujos y láminas de su autoría. Una constelación de lenguajes a partir de los cuales el sujeto logrará expandirse: el artista y su mundo multiplicados a través de las obras, de la mutabilidad del inconsciente.

Por su parte, Celina Torres Molina presenta "Ellas saben (dos)" en donde recopila las cartas y poesías que la madre de la artista, Celina Lacay, le escribió desde la cárcel de Villa Devoto, entre los años 1976 y 1982. Se trata de un homenaje a su familia y a todas las mujeres detenidas durante la dictadura: la posibilidad de indagar y recuperar la propia historia.

Además se expone la instalación de videoarte "Otros lugares/Other Places", de Aimée Zito Lema y Nahuel Blaton. Esta propuesta pone en escena dos experiencias análogas y paralelas: a partir de las historias de sus familias -ambas de origen holandés y argentino- los artistas reflexionan en torno a los procesos migratorios en momentos históricos específicos como los inicios del siglo XX.

En tanto, Omar Panosetti y Walter Álvarez exhiben "Algo que ahí no estaba", una serie de intervenciones que se realizan en el marco del programa "Dos Paredes", con el objetivo de poner en diálogo diversas poéticas y prácticas contemporáneas.

Por último, el espectador podrá conocer la intervención del ganador del IV Premio que otorga el Conti, Esteban Álvarez. Se trata de una obra efímera emplazada en el hall de la institución que celebra la recuperación del predio pero con cautela, a través de una nube de globos broncíneos cuyo ascenso al cielo se interrumpe con la presencia de los techos.

Las muestras se pueden visitar en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en avenida Del Libertador 8151 CABA, de martes a viernes de 12 a 21, sábados, domingos y feriados de 11 a 21, con entrada libre y gratuita. (Télam).- mh-mag 25/11/2012 16:06


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.